“Yo Tengo un sueño”

“Yo Tengo un sueño”

“I have a dream” es el nombre que recibió el discurso de Martin Luther King hace 58 años en las escalinatas del monumento a Lincoln, Washington D.C. Dicho discurso se convirtió en uno de los más inspiradores  de la historia.

“Tengo un sueño” es una alocución llena de optimismo y esperanza. El discurso propone el ideal de una sociedad asentada en los valores de igualdad y fraternidad, con pleno reconocimiento de los derechos civiles y de las libertades individuales de la comunidad afroamericana.

Su consigna es lograr una sociedad que vivirá un futuro en el cual prevalezca la igualdad de derechos entre negros y blancos. 

Luther King fue un gran partidario de las ONU, tanto como de la institución como de sus ideales. En un discurso pronunciado en 1968, afirmó que la existencia del género humano dependía de la no violencia y que la ONU era la instancia en la que se debían apoyar para conseguir y garantizar la paz. 

Gracias a sus discursos que dejaron huella en la comunidad afro y a todo su esfuerzo por impulsar el derecho a la igualdad, hoy en día sus palabras y acciones se han convertido en una fuente de inspiración para la sociedad civil y para las organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación social alrededor del mundo.   

Leave a Reply

Your email address will not be published.