Ocho hechos que te ayudarán a conocer mejor África

Ocho hechos que te ayudarán a conocer mejor África

África es el tercer continente más grande del mundo y está lleno de tesoros, historia y mucha vida. Estos ocho hechos te ayudarán a conocer mejor este extenso pedazo del planeta.

Y antes de que sigas adelante en la lectura, pregúntate: ¿qué sabes de África? ¿Cómo era el continente antes de vivir procesos de esclavitud y tráfico de personas? ¿Ha sido siempre un lugar pobre y violento?

Esperamos, en Rescatando la historia, que este texto te ayude a despejar esas dudas y te muestre otra versión de la historia, una que no tiene que ver con hombres y mujeres esclavizados, sino con riqueza cultural, ambiental y mucha, mucha historia.

Apostamos a que estas ocho cosas no las conocías sobre África:

  1. El primero hombre del mundo tuvo origen en África: el primer homo sapiens. Desde allí migró a otros lugares y empezó a poblarlos.
  2. En el siglo VII los árabes invadieron el norte de África y, desde entonces, todo el territorio que limita con el mar Mediterráneo es árabe. 
  3. La media de hijos por cada mujer africana es de seis. África es el país con más natalidad del mundo entero.
  4. En África hay nueve desiertos de arena, dos de ellos muy famosos: el Desierto del Sahara y el Desierto de Kalahari.
  5. En el continente africano se hablan más de mil quinientos idiomas distintos. Aunque la mayoría hablan inglés, francés o árabe, es una cultura que conserva con mucho cuidado sus lenguas autóctonas.
  6. El elefante africano es el animal más grande del mundo.
  7. El animal más peligro del mundo vive en África: el hipopótamo.
  8. Su montaña más alta es el monte Kilimanjaro.

¿En qué porcentaje sabías toda esta información?

Déjanos en los comentarios de este post o en nuestras redes sociales qué tanto sabías de África y si conoces algún dato interesante que no esté incluido aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.