Cuatro datos básicos que necesitas saber para conocer África

Cuatro datos básicos que necesitas saber para conocer África

África no es solo esclavitud y safaris. También es diversidad, multiculturalidad, color, sabor, alegría y muchas cosas más. 

La cultura negra nos permeó a los latinoamericanos más allá de la esclavitud y la migración obligada de los negros a este continente. 

Y como podrás ver en Rescatando la historia, venimos de África y nuestra cultura esta enraizada con la suya.

Acá podrás enterarte, rápidamente, de lo básico que necesitas saber sobre África. ¡Anímate a abrir tu cabeza a una nueva historia!

Demografía

África posee el 15% (aproximadamente mil millones) de la población mundial. Su tasa de natalidad es la más alta del mundo, con una media de 6 hijos por madre. 

Educación

Los niños en países más empobrecidos por conflictos o hambrunas enfrentan destinos como niños soldados, trabajos forzados, indigencia o explotación, no la escuela.

 

Cultura 

Aunque en África se habla principalmente el árabe, el francés y el inglés, existen más de 1500 dialectos en todo el continente, principalmente las nilo-saharianas; Kanuri-Kanembu, Luo de Kenia, Songhay, Acoli, las Nigero-congole; yoruba, igbo, Lingala, Zulu, las Koshianas; Zandawe y Hadza. 

 

Economía 

África es un continente de contrastes: Guinea Ecuatorial es el país más rico del continente y, sin embargo, 2/3 de su población viven por debajo de la línea de pobreza. Por otro lado, África es el mayor productor de diamantes del mundo (50% de la producción). Niger es el país más pobre del continente y, lamentablemente, del mundo. En el año 2011, Luanda fue catalogada cómo la ciudad más cara del mundo, y actualmente está entre las 20 ciudades más costosas del mundo. 

 

¿Encontraste algún dato que no conocías? Puedes escribirnos contándonos qué piensas ahora de la idea de que este continente viene de África y no de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.